03

Acerca de Gaman. 

Nuestra historia.

Gaman es una productora audiovisual con base en Buenos Aires, creada en el año 2016, por Nicolás Gil Lavedra y Emiliano Torres con el objetivo de desarrollar contenidos audiovisuales, con particular enfoque en cine y documentales, pero sin excluir otro tipo de proyectos o formatos.

 

Se presenta como un espacio de trabajo colectivo, en donde ambos directores, guionistas y productores, intercambian ideas, creatividad y know how, materializando ideas propias o de terceros, y diseñando formas de producción adecuadas a la escala de cada proyecto.

 

Gaman inicia su recorrido con “Las Grietas de Jara” (2018) basada en el best seller homónimo de Claudia Piñeiro, dirigida por Nicolás Gil Lavedra, y “El Invierno” (2016) dirigida por Emiliano Torres, película ganadora de más de veinte premios en festivales internacionales, entre ellos, el Premio Especial del Jurado en la Competencia Oficial del 64 Festival de San Sebastián.

 

En sus pocos años Gaman ha logrado concretar importantes producciones audiovisuales, desarrollar proyectos propios, asociarse en coproducción con otros socios y satisfacer las necesidades de comunicación publicitaria tanto de empresas privadas como de organismos estatales.

 

Actualmente Gaman desarrolla “Marea” segunda película de Emiliano Torres, y “La Memoria del Monte” film documental de Paz Encina ha rodarse en 2018.

NOSOTROS

El espíritu de Gaman. 

Nuestra Filosofía.

Cada primavera, las familias japonesas ondean banderas con forma de pez carpa, un pez que nada contra la corriente y que simboliza para ellos el espíritu de gaman: la determinación para afrontar los obstáculos en la vida, de persistir en el intento con paciencia y dignidad, aún frente a aquellos desafíos que parecen insuperables.

 

Elegimos Gaman, palabra japonesa originaria del budismo zen, porque sentimos que representa nuestra manera de ver el cine y  de llevar adelante cada proyecto.

CONTACTO